Crisis migratoria

Crisis migratoria: ubican a 226 latinoamericanos dentro de un tráiler en el norte de México

El grupo estaba integrado por 210 migrantes guatemaltecos y el resto de Honduras, Ecuador y Nicaragua.

CIUDAD DE MÉXICO — Un grupo de 226 migrantes latinoamericanos fue localizado dentro de un tráiler por policías del estado de Coahuila, en el norte de México, anunciaron autoridades el lunes.

Los migrantes estaban dentro de un remolque en el municipio de Ramos Arizpe. El Instituto Nacional de Migración indicó en un comunicado que el grupo estaba formado por 210 guatemaltecos, 12 hondureños, tres ecuatorianos y un nicaragüense.

Las autoridades migratorias informaron que 32 familias serán canalizadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que las personas que viajaban solas fueron llevadas a instalaciones del INM.

El hallazgo del grupo se da casi dos meses después de la localización de 726 migrantes dentro de una bodega en el estado central de Tlaxcala, y otros 300 extranjeros que fueron encontrados en dos autobuses en el estado de Veracruz, con litoral en el Golfo de México.

En los últimos meses las autoridades mexicanas han localizado grandes grupos de migrantes, operaciones que han coincidido con los acuerdos a los que llegaron entre diciembre y enero los gobiernos de México y Estados Unidos para hacer frente a la ola migratoria.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos